La asociación de mujeres Arquia cuenta con un local en la zona sur de Cantabria donde desarrolla actividades para la defensa de las mujeres y lucha por la igualdad desde el pasado mes de septiembre.
Su trabajo ya se está llevando a cabo en Reinosa, Campoo de Suso, Enmedio, Yuso o Valdeprado entre otros, con proyectos que promueven actividades para la incorporación de la mujer al mercado laboral, previniendo la violencia de género en todas sus expresiones y fomentando actuaciones de acompañamiento, sensibilización, formación, asistencia a mujeres, especialmente, en situación de vulnerabilidad social ya sean jóvenes, personas mayores, personas inmigrantes o con diversidad funcional.
Es muy importante el trabajo de las asociaciones y colectivos de mujeres del municipio para mantener la lucha por la igualdad en primera línea de la agenda social y para implicar al conjunto de la ciudadanía en esta tarea.